domingo, 29 de junio de 2014

La Percalina ya cumplió dos años y tiene su Mapa Natal


La Percalina abrió por primera vez hace exactamente dos años, un 23 de junio, el día del Año Nuevo Inca (Solsticio de invierno) lo que consideramos un súper buen augurio. Pero en realidad el proyecto nació un tiempo antes, el día en que nos pusimos de acuerdo y sellamos el trato contratando a Las Leonoras, nuestras dos maniquíes de los años cuarenta que vinieron desde Inglaterra contratadas por Harrod's Buenos Aires primero y por la famosa Casa Leonor después, hasta que las convencimos de trabajar full time para nosotras.

Para saber un poco más de esta Tienda, que es creación nuestra pero que a veces sentimos tiene alma y carácter propios, consultamos a nuestro amigo Thomás Bresán, le anotamos el día y hora exactos que consideramos su nacimiento et voilà! ¡La Percalina ya tiene su Carta Natal!

Según Thomás el ascendente en Aries y un interior dominado por el signo Piscis la impulsan a necesitar expresarse todo el tiempo, queriendo mostrar quién es a través de texturas y colores y para eso le vienen de periquete nuestras vidrieras de Guardia Vieja 3566.

"El Sol sobre los 17° de Piscis y la Casa XII que tiene que ver con todo lo oculto, es lo que hace de esta Tienda una perfecta descubridora de tesoros escondidos" dice el texto... ¡en armarios, roperos y placares decimos nosotras!. Parece que está en su personalidad querer mostrar sus ideas, compartir lo que sabe y sus hallazgos con entusiasmo. Es verdad, ideas le sobran pero _en esto Thomás tiene toda la razón_ "aunque tiene en su cabeza mil planes de cosas por hacer, no las lleva a cabo porque el tiempo nunca le alcanza".

El sector del trabajo lo tiene dominado por Marte y por eso sus dueñas nos sentimos como dos hormiguitas laboriosas, pero según Thomás somos modestas y esa virtud nos puede hacer perder alguna joyita, como esas prendas desahuciadas de las que huimos como si fueran la cima del Everest, aunque desde ahora prometemos tener este consejo presente, tener más fe en nuestras habilidades y no salir corriendo ante cualquier agujero!

Las creadoras de La Percalina también trabajamos mucho juntas para que nuestras ideas, que a veces son diferentes, se dirijan al mismo fin: el trabajo bien hecho. A partir de ahora cuando nos entretengamos en imperceptibles menudencias, cosamos y descosamos varias veces un cierre o un botón ya sabremos a quién echarle la culpa: es que parece que sobre el sector del trabajo también se siente la influencia de Virgo!. Sin embargo eso no impide que La Percalina pueda tener también una mente abierta y relajada _¡menos mal!_ .

Esta señorita es también, según Thomás, franca y honesta, habla con convencimiento y decisión, lo que la obliga a decirle a una cliente que algo le queda horrible si así lo piensa, lo que no siempre es bueno para sus intereses comerciales _¡claro!_ aunque hemos decidido no cambiar este rasgo de su personalidad y esperamos, Chicas, que ustedes lo sigan apreciando.

Muchas gracias Profesor Thomás Bresán por este lindísimo regalo, y deseamos que se haga realidad tu voto: " quienes visiten La Percalina una vez nunca dejarán de hacerlo".


Elegido del mes: Tapadito Italiano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.