viernes, 8 de agosto de 2014

Vivir improvisando


Una amiga muy querida nos recomendó una vez el blog de Sally Schneider y desde entonces lo consultamos casi a diario como si fuera el I Ching!

Sally es una talentosísima cocinera, periodista, maestra, estilista de las más lindas notas de cocina publicadas en las mejores revistas del mundo y editora de libros llenos de premios, pero también la creadora de

http://www.improvisedlife.com

En Improvised Life Sally explora ideas y soluciones no sólo para la cocina sino para la vida diaria, tratando de encontrar respuestas nuevas con lo que tenemos a mano.  En su manifiesto (que recomendamos leer) sostiene que "improvisar se practica, como el yoga o cocinar, y que cuanto más lo hacemos mejor lo hacemos".

Fue en ese blog que leímos por primera vez sobre el Kintsugi, el antiguo arte japonés de reparar objetos sin disimularlo. Cuando una cerámica se quiebra, los japoneses unen sus partes con un pegamento cubierto de oro, haciendo que lo que era su fragilidad se convierta también en su fortaleza y su belleza. Sally hablaba acerca de cómo después de reparado el objeto logra una nueva identidad, convirtiéndose en algo nuevo más allá de su ser original. La idea nos parece revolucionaria a pesar de su antigüedad, especialmente para nuestra sociedad que sobrevalora lo perfecto y desprecia lo roto y cada vez que nos encontramos con una prenda dañada nos proponemos repararla teniendo en mente este concepto.

Hace unos días volvimos a usar nuestra propia versión del Kintsugi en una maxi falda de los años sesenta bordando una hoja donde antes había un agujero. Lo compartimos con Sally y ella lo publicó en su blog. Les damos el link con la sospecha de que el sitio les servirá de inspiración tanto como a nosotras.

http://www.improvisedlife.com/2014/08/07/embroidered-fix-treasured-torn-fabric/

¡Gracias Sally!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.