jueves, 14 de mayo de 2015

Cajita de Sorpresas


















La vidriera de nuestra Tienda  funciona a veces como una caja. Como una de esas cajas especiales en donde guardamos las cosas que queremos, las cosas que nos gustan.


Sombrerito de los 40´s, Vestidos de los 40´s, 50´s y 60´s


Todas tenemos cajas que nos resistimos a tirar porque son lindas, o porque alguna vez nos regaló bombones, o jabones perfumados. Nosotras tenemos muchas en nuestro lugar de trabajo: una cajita con relieves que en los años cuarenta supo ser regalo de novio y hoy guarda mini florcitas del tamaño de una lenteja; una de terciopelo con relicario que cuida nuestras cintas métricas; la de madera con su marqueterie tan simpática y un poco kitch que dice "Mar del Plata" donde guardamos las tijeras; o esas divinas cajas negras de papel maché con flores pintadas a las que enseguida les encontramos algo que guardar para poder tenerlas siempre a mano.

La primera vez que salimos a buscar vestidos volvimos en cambio abrazando unas enormes cajas de madera pintadas de verde antiguo que habían pertenecido a unas viejitas sombrereras. Apenas verlas las quisimos a todas, un poco porque seguíamos el consejo de una amiga _"las cajas siempre son útiles"_ pero por sobre todo porque nos emocionó pensar en cuántas cosas bellas y útiles guardaron para esos seres en extinción que creaban maravillas con su paciencia. Ahora ya incorporadas a nuestro día a día nos dan el servicio de organizar los pañuelos, los lazos, los guantes...

Las cajas pueden parecer intrigantes cuando están cerradas pero pueden ser muy generosas cuando se abren. Seguramente tenga que ver con el espíritu de lo femenino lo que hace que guardemos nuestros hallazgos en cajas, hasta que un día especial las abrimos y compartimos nuestros tesoros con las amigas. Cerradas resguardan nuestro interior y abiertas dialogan con el mundo. Armar una vidriera puede ser entonces como abrir una caja. 

Una vidriera nueva es como un juego que disfrutamos enormemente y empieza casi siempre abriendo cajas y cajones. La de esta semana nos encanta porque tiene que ver con el hallazgo de un vestido casi casi idéntico al del retrato que cuelga en nuestro probador. Cuando descubrimos el parecido decidimos que teníamos que compartirlo con ustedes, nuestras amigas: pasen y vean!


Casquete Schiaparelli y Vestido en corderoy años 60´s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.